Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

5 trucos para aumentar el espacio en Google Fotos

Te contamos cómo optimizar al máximo el espacio en la nube de Google Fotos

En la era digital actual, nuestras vidas están documentadas en innumerables fotos y videos que almacenamos en la nube. Google Fotos es una herramienta popular para este propósito, pero a menudo nos encontramos con la limitación de espacio de almacenamiento.

A continuación, exploraremos cinco trucos efectivos para maximizar el espacio disponible en Google Fotos.

Trucos para aumentar el espacio en Google Fotos

  1. Utiliza la función liberar espacio: Google Fotos ofrece una opción para eliminar automáticamente de tu dispositivo las fotos y videos que ya están seguros en la nube, permitiéndote recuperar espacio valioso en tu teléfono o tableta.
  2. Elige la calidad de las copias de seguridad adecuada: Puedes optar por almacenar tus fotos y videos en “Alta calidad”, lo cual ofrece una compresión razonable sin consumir tu cuota de almacenamiento, o en “Calidad original”, que mantiene la resolución completa a costa de usar más espacio.
  3. Limpia regularmente tu galería: Dedica tiempo a revisar tus fotos y videos, eliminando aquellos que no deseas conservar o que están duplicados, para asegurarte de que solo lo esencial ocupe tu espacio en la nube.
  4. Desvincula aplicaciones de mensajería: Las aplicaciones como WhatsApp pueden llenar rápidamente tu Google Fotos con imágenes y videos no deseados. Desactiva la copia de seguridad automática para estas aplicaciones y selecciona manualmente lo que deseas guardar.
  5. Sé selectivo con tus recuerdos: No todas las fotos o videos merecen un lugar en Google Fotos. Guarda solo aquellos momentos que realmente son significativos para ti, y considera almacenar el resto en otros medios o dispositivos.

Administrar el espacio en Google Fotos no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Con estos cinco trucos sencillos, puedes asegurarte de que tus recuerdos más preciados estén siempre disponibles sin sacrificar el espacio de almacenamiento.

En esta nota