Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google Maps

Usuario se conmueve al encontrar una imagen de su padre fallecido afuera de su casa en Google Maps

Matías compartió la historia sobre cómo descubrió una fotografía de su padre fallecido hace 9 años en la app de Google

Google Maps es muy útil para poder encontrar la mejor ruta para llegar a tu destino o para evitar peajes en la carretera, sin embargo, podríamos llevarnos una sorpresa si en el mapa encontramos un lugar que nos produce nostalgia o vemos una imagen de una persona querida.

Esto fue lo que le pasó al usuario argentino Matías Oberlin, quien se encontró con una fotografía de su padre nueve años después de su partida, lo cual le produjo sentimientos de tristeza al recordarlo de esta manera.

Matías se encuentra con su padre fallecido en Google Maps

Matías estaba explorando las imágenes históricas de su calle en Google Maps cuando se topó con algo inesperado: una captura de su padre. La foto, tomada en 2014, mostraba a su padre en una escena cotidiana, sin pretensiones ni preparativos.

La reacción de Matías fue natural y profundamente emocional. “Me arrancó lágrimas de los ojos”, compartió en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) @matiasoberlin. En un mundo donde las redes sociales a menudo nos alejan de lo real, esta foto le ofreció consuelo y nostalgia.

La historia de Matías resonó en las redes sociales, donde miles de usuarios compartieron experiencias similares. La búsqueda de imágenes de seres queridos fallecidos se ha convertido en un acto de amor y recuerdo. A través de Google Maps, las calles y los lugares familiares se transforman en portales hacia el pasado, permitiéndonos revivir momentos y sentir la cercanía de aquellos que ya no están físicamente presentes.

En esta nota