Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Samsung

Samsung presenta la primera televisión transparente MicroLED en el CES 2024: ¿Cómo es?

La compañía presentó un modelo de la nueva “pantalla flotante” a través de su tradicional evento anual, el “Consumer Electronic Show”.

ESTADOS UNIDOS.- El domingo por la noche, Samsung llevó a cabo su evento anual First Look en el CES 2024, donde la compañía adelantó el lanzamiento del primer televisor transparente MicroLED del mundo.

Aunque aún no se ha anunciado su precio, ni cuándo estará disponible esta invención en dispositivos comerciales, Samsung exhibió su display MicroLED transparente junto a modelos transparentes de OLED y LCD para resaltar las diferencias entre las tecnologías.

En comparación con los otros, el panel MicroLED no solo era significativamente más brillante, sino que también presentaba un diseño completamente sin marcos y un panel de vidrio más transparente que facilitaba ver los objetos detrás de él.

¿Una pantalla flotante?

En persona, el efecto de los televisores MicroLED transparentes de Samsung es difícil de describir, ya que el contenido parece casi como un holograma flotando en el aire.

La unidad de demostración se sostenía por sí sola y medía apenas unos centímetros de grosor, lo cual añadía aún más a la ilusión de una pantalla flotante.

Además, debido a la alta densidad de píxeles de los micro LED, las imágenes se veían increíblemente nítidas.

Hasta ahora, Samsung solo ha publicado un video vertical con música EDM, pero esperamos que pueda darte una idea de lo que se vio en la demostración.

Según un portavoz de Samsung, debido a que los displays MicroLED transparentes tienen una mayor luminosidad en comparación con los paneles OLED transparentes, también se ven menos afectados por la luz ambiental.

La mala noticia es que, con la actual línea de televisores MicroLED no transparentes de Samsung costando $150,000 dólares para un modelo de 110 pulgadas, pasaría un tiempo considerable hasta que estos nuevos televisores se vuelvan más baratos.

En esta nota