Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Automóviles

Ford presenta su nuevo carro eléctrico, tiene una batería capaz de recargar a otros carros eléctricos

La nueva Ford F-150 Lightning, mejor conocida como Lobo.

La F-150 Lightning, es capaz de cargar aparatos eléctricos de cualquier tipo así como también a otros carros ya que cuenta con una toma de corriente de 240 voltios incorporada en el cajón de carga con potencia máxima de 9.6 kWh.

Su potencia es mayor a la que suelen dar los wallbox domésticos convencionales, que por lo general son de 7.4 kWh. La F-150 también presume del Mega Power Frunk, un maletero delantero que dispone de varios tomacorrientes.

La troca puede recargar un Mustang Mach-E a un ritmo de 32 kilómetros de autonomía por hora, según informa Ford.

Esto hace que la troca tenga mayor utilidad ya que en caso de que algún amigo lo necesite en su carro eléctrico o que tengas un apagón en casa puedes conectar las cosas a la troca y esta les dará energía.

Dependiendo del acabado, la fuente de alimentación viene como equipamiento de serie u opcional. En las versiones Pro y XLT el sistema de serie tiene 2.4 kWh de potencia y puedes elegir con hasta 9.6 kW de potencia.

Las versiones Lariat ya vienen de serie con el Pro Power Onboard más potente de 9.6 kilovatios y el tope de gama Platinum. Este último, por el momento, solo está disponible con la batería más grande que tiene 131 kWh de capacidad.

En esta nota