Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Baches son el principal problema en la ciudad consideran Hermosillenses: Inegi

Hermosillenses consideran que los baches son el principal problema anteponiéndose al tema de fallas y suministro de agua

A nivel nacional, Hermosillo es la segunda ciudad con mayor porcentaje en su población mayor de 18 años, que considera que los baches en las vialidades son el principal problema en la ciudad, al acaparar el 99.8%, superado sólo por Cuautitlán Izcali.

En el último censo que presentó el Inegi, el 97.7% de la población mexicana, mayor de 18 años de edad, identificó algún tipo de problema en su ciudad, siendo los baches en calles y avenidas el principal, con un porcentaje de 75.9.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio de 2021, de los 577 mil 915 habitantes mayores de 18 años en Hermosillo, 576 mil 948 consideró que los baches en calles y avenidas es la problemática más importante, anteponiéndose al tema de fallas y suministro de agua.

LOS 3 PRIMEROS

Hermosillo aparece como la segunda ciudad donde su población considera a los baches como el principal problema, según la encuesta de Inegi de junio pasado.

Ciudades donde ven más problema de baches

Ciudades donde se ve menos el problema

* Porcentaje de población encuestada por Inegi.

Fuente: Inegi

El Imparcial: imagen de artículo

ANUNCIA AMLO PLAN DE BACHEO EN TODO EL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Debido a que el problema de los baches y calles en mal estado es la preocupación que se encuentra en el lugar número uno entre la población de las ciudades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa nacional de bacheo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en junio de este año el 97.7% de la población identificó algún tipo de problema en su ciudad, destacó durante su conferencia, y los baches en las calles y avenidas son los de mayor frecuencia a nivel nacional con el 75.9% de las respuestas.

Por eso va haber un programa, aprovecho para anunciar aquí en Vallarta. Vamos a destinar un presupuesto especial para ciudades con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales”, dijo.

El problema de los baches, agregó, no es nuevo “porque no cambia, es como el Gas Bienestar que va a iniciar (Ricardo) Sheffield, es una necesidad sentida”.

La Federación se coordinará con los gobiernos estatales y municipales para subsanar el problema de baches en las ciudades a través de un presupuesto especial, enfatizó.

“Esto lo vamos atender, aquí lo anuncio en Vallarta, va haber un programa especial para eso”, indicó.

En la encuesta que refirió, la delincuencia, robos, extorsiones, secuestros y fraudes aparece en cuarto lugar en la preocupación de los ciudadanos.

En esta nota