Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Hombre que abusó de niñas de 6 y 8 años es vinculado a proceso en Guaymas

El sujeto fue vinculado a proceso por abusar sexualmente de dos menores de edad, de 8 y 6 años de edad, en Guaymas, Sonora.

Vinculan a proceso a Alán Francisco por presunto abuso sexual

GUAYMAS, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró la vinculación a proceso de Alán Francisco “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra dos menores de edad, ocurrido en el año 2021 en el fraccionamiento Santa Fe de Guaymas, Sonora.

Según la carpeta de investigación, Alán Francisco habría abusado de las menores valiéndose de la confianza que estas le tenían. Los presuntos abusos se llevaron a cabo en distintas ocasiones dentro de una vivienda en dicho fraccionamiento.

El primer caso involucra a una menor de 8 años, a quien habría tocado indebidamente en una recámara de la vivienda. En otro incidente, presuntamente abusó, también con tocamientos, de una niña de 6 años en el mismo lugar, durante el mes de mayo de 2021.

Petición de silencio

Tras los abusos, Alán Francisco habría amenazado a las víctimas a no mencionar lo sucedido. Sin embargo, las menores decidieron denunciar, lo que desencadenó una investigación y la posterior detención del acusado por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Al ser puesto a disposición de las autoridades, se iniciaron las audiencias correspondientes, culminando con la imputación por parte de la fiscalía y la solicitud de vinculación a proceso.

El Juez determinó procedente esta medida y ordenó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Te puede interesar: Prevén un aumento de visitantes en los paseos campestres de la presa del Oviáchic durante el fin de semana de Semana Santa

En esta nota