Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Esperan en Álamos más de 30 mil visitantes en Semana Santa

Álamos es por excelencia uno de los principales destinos turísticos de Sonora, pero en especial de la Región del Mayo.

ÁLAMOS, Sonora.- Alrededor de 30 mil personas entre turistas y visitantes se esperan en el municipio de Álamos durante la Semana Santa, lo que reactivará la economía local, destacó Alan Apodaca Pacheco.

Para la Semana Santa esperamos como mínimo a unas 30 mil personas, lo que representa del 10 al 15% más en comparación con el año pasado”, apuntó el director de Turismo del Pueblo Mágico.

Y es que Álamos es por excelencia uno de los principales destinos turísticos de Sonora, pero en especial de la Región del Mayo, puntualizó, pues ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades culturales, turismo de aventura, turismo de bodas, fiestas tradicionales, entre otras.

“En la entrada (a la ciudad) se instalará a partir de este miércoles (hoy) un módulo con personal que, aparte de llevar un registro de los vehículos que ingresan, brindarán a los visitantes orientación de las actividades que pueden realizar o brindarles apoyo”, añadió.

Aunque no precisó la derrama económica que se espera, dijo que es una cifra importante y se beneficia el sector servicio como restaurantes, hoteles y vendedores en general.

Nos ha ayudado mucho que ha habido bodas, el fin de semana hubo algunas y es de lo más frecuente el turismo de bodas”, mencionó, “más el turismo que se espera para esta fecha de Semana Santa”.

Te puede interesar: Álamos, Sonora: la Ciudad de los Portales

En esta nota