Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Penasco

Participarán 300 vehículos “tumbados” en Puerto Peñasco este fin de semana

El evento de automóviles clásicos saltarines, o bailadores, espera la presencia de más de 5 mil visitantes y una gran derrama económica.

Participarán 300 vehículos “tumbados” en Puerto Peñasco este fin de semana

PUERTO PEÑASCO.- Como cada año, durante el primer fin de semana de marzo, decenas de participantes identificados al “Movimiento Pachuco” o “Low Rider”, con sus automóviles clásicos saltarines o bailadores, incluidas vistosas y bien acondicionadas “carcachas”, estarán arribando a Puerto Peñasco, para ser parte del Desert Dreams Car Club.

Jesús Cota Solís, presidente del mencionado club, informó que esta será la edición número 14 del evento en el cual participarán alrededor de 300 vehículos, calculando una presencia de entre 5 y 6 mil personas, durante el próximo sábado y domingo (2 y 3 de marzo).

Manifestó que este vistoso Car Show ha ido en paulatino aumento, y cada vez es mayor la presencia de participantes lo cual genera grandes beneficios económicos al puerto, desde un hotelero hasta un vendedor ambulante, por la gran derrama que dejan los visitantes.

El organizador del evento destacó que asistirán “hermanos pachucos” de diferentes ciudades de Estados Unidos y México, muchos de los cuales ya vienen en camino y traen remolcando sus automóviles, en sus rampas o camabajas, acompañados de sus respectivas familias.

Para este fin de semana en Puerto Peñasco se espera una gran afluencia de visitantes con la edición 14 del Desert Dreams Car Club

Expuso que el día 2 de marzo se realizará un desfile por la calle principal de Peñasco mismo que terminará en un lugar donde se hará un “rompehielo” con comida para todos los participantes y, después de estacionar los vehículos, al otro día (domingo), desde las 08:00 horas empieza el show en el malecón, hasta las 20:00 horas.

Los carros se estacionan a todo lo largo del malecón y la plaza. No se mueven en todo el día para que los visitantes vayan y los admiren. También se exhiben unos autos llamados ‘hoopers’ (brincadores o bailadores).

Estos también causan mucha expectación, es un espectáculo muy bonito y familiar. Hay gran hermandad entre los participantes ‘pachucos’; siempre reina la camaradería entre todos y se crean nuevos lazos de amistad”, comentó.

Todos los vehículos participantes son modificados con el estilo “tumbado” o “low rider” y también habrá presentación de motocicletas y bicicletas con accesorios extravagantes, algunas chapeadas con oro y plata, además que casi todos usan atuendos tipo “cholo” (hasta los menores) que le da un toque característico al evento, resaltó.

Todos los vehículos participantes son modificados con el estilo “tumbado” o “low rider”

Además habrá presentación de grupos musicales, en vivo, estilo ‘oldie’ como Credence, Eagles, Los Apson, entre otros para acentuar esa hermandad ‘pachuca’ que está creciendo mucho”, indicó.

Aparte de la diversión y derrama que dejará este evento, el cual es sin costo para el público, también es en pro del DIF municipal y los ingresos se destinarán a personas vulnerables de la localidad, determinó.

En esta nota