Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Justifica alcalde de Ímuris cierre de Carretera Internacional el pasado lunes por desfile de la Revolución

El cierre a la circulación en la rúa federal causó un caos vehicular, molestias y desesperación.

ÍMURIS, Sonora.- El pasado lunes fue cerrada la circulación en la Carretera Internacional, a la altura de Ímuris, por el desfile del 20 noviembre, lo cual causó un caos vehicular, molestias y desesperación entre los usuarios de dicha rúa federal, por las extensas filas creadas, tanto para los que transitaban hacia el Sur como para el Norte de la entidad.

Las manifestaciones a través de redes sociales no se hicieron esperar ya que se estima que, por alrededor de dos horas, estuvieron varados los automovilistas que circulaban de Santa Ana hacia Nogales o Cananea, y viceversa, con sus consabidas repercusiones.

Al respecto, el alcalde de Ímuris, Jesús Leonardo García Acedo, expresó que sí se hicieron filas muy largas justificando que la población imurense ha estado creciendo bastante y que merece un desfile que luzca, no sólo en el Centro de la ciudad.

Cabe mencionar, asentó, que el desfile siempre iniciaba en el Palacio Municipal y era muy corto porque no atravesaba la carretera y por eso, en esta ocasión, terminó en el estadio de béisbol de la localidad que está al otro lado de la rúa.

“El hecho de ser un municipio que estamos divididos por una carretera significa que tuvimos que parar el tráfico, precisamente para que nuestro desfile funcionara.

Esto se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, División Caminos, para que ellos nos hicieran el favor de controlar el tránsito vehicular en conjunto con Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, para evitar cualquier detalle”, declaró.

El munícipe reconoció que, si bien las filas fueron muy largas sobre ambos lados de la Carretera Internacional, se dio facilidad para que circularan ambulancias o unidades de emergencia

“El desfile solamente duró hora y media y en el ínter de los contingentes que pasaban se daba paso a 5-10 carros. El tránsito no estaba del todo interrumpido e incluso se les tapó circulación antes de a las taquerías, a los que venían de Nogales”, explicó.

Para los que circulaban desde Magdalena se contuvo el tráfico desde donde están las canteras y los que lo hacían del lado de Cananea se detuvieron en el entronque para que el desfile fluyera sin interrupciones, detalló.

De alguna forma esto trajo beneficios al comercio local porque la gente empezó a bajarse de sus vehículos y comprar alimentos, como quesadillas, burritos, tamales, tacos y todo eso”, manifestó el alcalde imurense.

En esta nota