Por quemar pirotecnia familia pierde su hogar en Etchojoa
El comandante de Bomberos de Etchojoa indicó que fue la madrugada del 1 de enero cuando algunas personas tronaban cohetes pero quemaron la casa que habitaban en la colonia Olegario Carrillo.
ETCHOJOA, Sonora.-Apoyo a la ciudadanía piden bomberos de esta ciudad en beneficio de una familia a quien se le quemó la casa el primero de enero pasado por el uso de la pirotecnia, manifestó Reynaldo Amarillas Meza.
El comandante de Bomberos de Etchojoa indicó que fue la madrugada del primero de mes cuando algunas personas tronaban cohetes pero quemaron la casa que habitaban en la colonia Olegario Carrillo.
Fue el vecino el que lamentablemente ocasionó el incendio; estaba maniobrando con un cohete de esos que le llaman chifladores, es impulsado hacía el cielo para posteriormente caer en el techo de la casa y así en cuestión de minutos consumir todo a su paso”, lamentó.
Este tipo de accidentes son el riesgo por el uso de la pirotecnia, enfatizó, por lo que se debe evitar esta práctica o hacerlo con responsabilidad.
Te puede interesar: Pese a prohibición, se usó gran cantidad de pirotecnia en Ciudad Obregón durante Año Nuevo
La familia es de escasos recursos, indicó, y el jefe de familia es Andrés de 56 años, hombre trabajador de campo quien solicita despensas, cobijas, ropa y artículos de higiene personal.
Quien guste ayudar puede comunicarse con el jefe de Bomberos, Reynaldo Amarillas al número celular: 6474235156.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí