Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Rescate

VIDEO: Bomberos de Hermosillo rescatan a zorro atrapado en un cerco

El zorro quedó atrapado en un cerco del Panteón Las Manitas.

HERMOSILLO, Sonora.- Gracias a una rápida y oportuna intervención de elementos de Bomberos de Hermosillo se logró rescatar a una zorra atrapada en el cerco de una tumba del Panteón Sahuaro.

Un joven estudiante de preparatoria, quien fue una de las personas que realizó el reporte al número de emergencias, relató que al pasar entre las tumbas del camposanto con sus compañeros de escuela, escuchó ruidos entre los matorrales.

Pensamos que era una liebre porque ya habíamos visto algunas pero cuando nos acercamos vimos que era un zorro”, contó el estudiante.

Al ver al animal en apuros, los jóvenes decidieron llamar al número de emergencias para pedir el apoyo de las autoridades, que de forma inmediata acudieron a auxiliar al animal salvaje.

Con unas pinzas con mucho cuidado cortaron la malla, para liberar a la pequeña zorra. FOTO: TEODORO BORBÓN.

El oficial del Departamento de Bomberos, Mario Arce Campillo, indicó que alrededor de las 12:20 horas se recibió el reporte de un zorra atrapada al interior del Panteón Sahuaro.

Llegamos al Panteón De Las Manitas y precisamente estaba atorado, entonces decidimos trozar un pedacito del cerco para poder liberar al animalito”, expuso.

Fue en cuestión de menos de 15 minutos que los elementos ejecutaron la maniobra para rescatar a la zorra, la cual parecía que tenía varias horas sin tomar agua.

El oficial recomendó a la ciudadanía que en caso de notar la presencia de un animal salvaje no intenten manipularlo, sino que llamen a las autoridades para que personal capacitado y con equipo adecuado hagan lo correspondiente.

#EnVivo Rescatan elementos de Bomberos a zorro en Panteón Sahuaro

Publicado por EL IMPARCIAL en Viernes, 8 de marzo de 2024

En esta nota