Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Trae un sazón diferente: El de la cocina tailandesa

Aprendió todo lo necesario en Estados Unidos, durante la pandemia, y en cuanto pudo volver puso su restaurante.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de vivir por tres años en los Estados Unidos, Gerardo Godoy se aventuró a traer consigo nuevos sabores a la gastronomía hermosillense al abrir desde hace un mes El Bangrakcito, un restaurante de comida tailandesa.

El joven de 33 años indicó que durante la pandemia vivió en Seattle, Washington, y debido a las restricciones que había en el país norteamericano tuvo la oportunidad de trabajar en un restaurante.

Estaba en la carrera de Desarrollo de Software en línea y me salí, yo ya tenía siete años yéndome a Seattle como pintor y en el 2020 me quedé sin trabajo por la pandemia, entonces yo tengo un amigo que tiene un restaurante tailandés y me preguntó si sabía cocinar y aunque no sabía me empujó a la cocina”, contó.

A pesar de que eran sus primeros “pininos” en la cocina, el hermosillense aprendió rápido y poco a poco fue escalando de puesto por su empeño hasta llegar a ser Gerente de Cocina.

“Ya había recorrido muchas áreas como los woks, las parrillas, los currys, la barra de ensaladas y me quedé ahí trabajando durante tres años, estuvo divertido”, dijo.

El pad thai es uno de los platillos más populares de El Bangrakcito. FOTO: CORTESÍA

Cuando decidió regresar a la capital sonorense, expuso que decidió abrir un sitio de comida tailandesa debido al sabor tan diferente al de la gastronomía local.

Allá en Seattle estaba muy pendiente de las redes sociales aquí, entonces veía que siempre abrían los mismos tipos de comida, los tacos, los burros, los hotdogs, no hay mucha innovación en ese sector por eso me aventuré a traer la comida tailandesa”, comentó.

Gerardo Godoy relata que se dio cuenta que en Hermosillo la gran mayoría de la oferta gastronómica se reduce a
tacos, burros, tortas y hot dogs, por ello buscó traer algo diferente. FOTO: MIRNA LUCÍA ROBLES


¿A QUÉ SABE?

Sabores como nuez de la india, curry amarillo, verde y rojo, albahaca tailandesa, chile tailandés, salsa de cacahuate, arroz negro, paprika, entre otros ingredientes son parte de las recetas de El Bangrankcito.

“En Tailandia estos platillos se consumen como en cualquier carretita de la esquina, allá lo venden en bolsitas, es de las comidas populares allá”, agregó.

Aunque en sus planes no está el volver a trabajar en los Estados Unidos, manifestó que espera próximamente ir a Tailandia para traer nuevos platillos e irlos sumando a su cocina para brindar nuevas experiencias culinarias a los hermosillenses.

He tenido muy buenas respuestas por las personas, me han hecho muy buenos comentarios y eso me anima mucho a seguir”, manifestó.

Aunque apenas va empezando, no tiene apuro en crecer rápidamente, ya que busca el ir trabajando poco a poco para darse a conocer entre la comunidad hermosillense y continuar con el buen servicio que ha caracterizado.

El pad thai es uno de los platillos más populares de El Bangrakcito. FOTO: CORTESÍA

En esta nota