Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público

Circulan 130 camiones en Ciudad Obregón, hacen falta más: Transporte

En la actual administración se ha incrementado la flotilla pero no ha sido suficiente, informan.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A pesar de que se logró incrementar la flotilla de transporte urbano de 70 a 130 en Cajeme, esto no ha sido suficiente para brindar un servicio con mayor calidad, informó Lirio Anahi del Castillo Salazar.

La coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, mencionó que desde que empezó la actual administración estatal a la fecha la flotilla de camiones urbanos se incrementó en poco más del 50%, sin embargo, se requieren más unidades para solucionar el problema de transporte.

Esas 130 unidades que están circulando en Obregón, ha sido un desafío que estén circulando, porque cuando se tomó la administración había 70 unidades circulando, hemos hecho un esfuerzo y no decimos que es suficiente porque nunca va a ser suficiente las condiciones en las que están, pero sí al menos avanzar en que haya una seguridad en la prestación del servicio”, resaltó.

Evalúan la introducción de unidades eléctricas

Contó que están en espera de los resultados de las pruebas que se realizaron con una unidad de transporte eléctrico, para evaluar si es viable su introducción al servicio y con ello elevar la calidad de este.

Además, mencionó, que aun cuando tenían planeado realizar pruebas, también, con un camión que funciona con gas, esta posibilidad podría quedar de lado al no haber cómo surtir este producto en el municipio de Cajeme.

Durante este año va a haber una transformación profunda del sistema del transporte en el Estado, comentó, les hace falta recurso, pero están tratando de buscar alternativas y “estirar la liga” lo más que se pueda para dar una respuesta rápida a la ciudadanía.

La falta de capacidad financiera de los concesionarios actuales es todo un problema que se tiene que corregir, señaló, se tiene que evaluar para ver cómo están ejerciendo sus obligaciones y responsabilidades.

Agregó que van a hacer pruebas con otro camión eléctrico, pero de mayor tamaño para ver cómo funciona y los rendimientos que da, y que ya teniendo los resultados, de ser aceptados podrían comenzar a surtirse entre septiembre u octubre.

En esta nota