Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Fraudes bancarios

Cajemenses son víctimas de “tallado de tarjeta”

Sonora Cibersegura ha recibido cinco reportes este año por este delito en el que se engaña a las personas en un cajero.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Pese a no ser un delito que se denuncia mucho, la asociación Sonora Cibersegura cuenta con cinco reportes en lo que va del año por “tallado de tarjeta”, que es cuando a una víctima con engaños le cambian su tarjeta en un cajero.

José Manuel Acosta Rendón, vocero de la asociación, manifestó que los reportes se distribuyen tres en Hermosillo, y dos en Cajeme, donde incluso un caso se fue a juicio contra el banco para recuperar el dinero que le robaron, que ascendió a 600 mil pesos.

Tuvimos un caso de una señora jubilada que le cambiaron la tarjeta en el cajero y se gastaron todos los ahorros de su pensión, hicieron compras en varias tiendas de autoservicio de la ciudad y se gastaron todo el dinero de la señora, sabemos que hay más casos, y sabemos que hay criminales del Sur del País que están operando ese tipo de delitos en la región.”, subrayó.

Comentó que los principales afectados son los adultos mayores, por ello es muy importante trabajar en la concientización y prevención.

LE ROBAN MÁS DE $20,000

La noche del pasado jueves, una mujer fue víctima de los amantes de lo ajeno, y afectada con 23 mil 500 pesos en el cajero del banco ubicado en la calle Guerrero y California del Centro de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:15 horas, cuando la denunciante se encontraba en el cajero y presentó problemas para retirar dinero, a lo que un joven le brindó ayuda y entre engaños le cambió su tarjeta, para después retirarse del lugar.

Cuando la afectada intentó volver a utilizar su tarjeta, se percató que se la habían cambiado, dando parte a las autoridades.

Al lugar acudió un gran despliegue de elementos de seguridad, quienes brindaron ayuda a la mujer, intentando bloquear la aplicación de su banco y guiándola para que cancelara su tarjeta, sin embargo, poco pudieron hacer, ya que ya se había retirado la cantidad de 9 mil pesos y se efectuaron varias compras.

La afectada narró, que aunque presentó una denuncia y solicitó al banco, las cámaras, hasta el momento, no le han dado una respuesta positiva y le comentan que nada pueden hacer por ella.

En esta nota