Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / caimanes

Caimanes se esconden en el Canal Bajo en CO

Los caimanes que son buscados por personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos se escondieron en las aguas del Canal Bajo, donde fueron instaladas varias trampas para su captura.

Aunque, algunos estudios señalan que los cocodrilos no solo retozan en el agua o toman el Sol en la orilla, sino que también pueden subirse hasta lo alto de los árboles.

Desde el 7 de octubre no se ha detectado de nuevo la presencia de por lo menos un caimán en las aguas del Canal Bajo, pero las autoridades de Protección Civil y de rescate siguen en su búsqueda, informó María Luisa Zamorano Rodríguez.

La directora de la Unidad de Protección Civil Municipal (UPCM) recordó que fue el jueves 6 de octubre cuando vecinos de la calle Meridiano y 200 en el Campo 2 reportaron la presencia de varios reptiles, aunque sólo fue uno el detectado por la corporación.

Desde ese día las labores de captura iniciaron, dijo, pero hasta el momento no se ha tenido éxito.

"Todo sigue igual, antier (lunes) pusieron otras, y andan ahí los voluntarios porque andamos con lo del estadio también, haciendo rondines, pero no se han visto, sólo fue un día cuando se vieron, nos están apoyando los radio ayuda por día", expuso.

La semana pasada otro reporte se dio en la Comisaría de Providencia acerca de la supuesta presencia de los caimanes en el canal, platicó, pero pese a los recorridos de los Bomberos y de Protección Civil en lanchas no se comprobó.

Ya que se desconoce si los animales siguen en la zona del Canal Dos o lograron avanzar pese a las compuertas del lugar, los recorridos y verificaciones en busca de su captura seguirán permanentes, por lo que llamó a denunciar.

"Van a seguir las guardias y la gente monitoreando a los vecinos", apuntó, "los que viven ahí, estamos también ya con las brigadas internas en el estadio, haremos presencia".

En esta nota