Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

Sube tráfico vehicular por vía alterna de Bácum

Más de 10 mil vehículos adicionales circularán por el municipio en festividades, mientras autoridades preparan operativo especial y actividades en sus playas.

Bácum.- Al ser una vía alterna para evitar las casetas de la Carretera Federal México 15, por las calles del municipio de Bácum circularán al menos 10 mil vehículos más durante esta Semana Santa, informó Juan Carlos Moroyoqui.

El secretario de Seguridad Pública de ese municipio expresó que para que las festividades se realicen en orden y sin contratiempos tendrán un operativo especial que contará con 76 elementos en 8 patrullas y 3 motocicletas, distribuidos estratégicamente en las áreas de mayor afluencia vehicular y de visitantes.

PLAYAS LISTAS

Comentó que Bácum cuenta con tres playas: San José, Guadalupe y Santa María, que son muy visitadas todo el año, pero especialmente, durante Semana Santa, por lo que ya están planificadas las actividades que se ofrecerán en estas para recreación de los más de 20 mil vacacionistas que se esperan en ellas.

En estas, dijo, tendrán diversas actividades artísticas, culturales y musicales, por lo que también contarán con un grupo de agentes quienes se encargarán de realizar recorridos de prevención y vigilancia, con el fin de brindar seguridad a los visitantes, prevenir conductas antisociales y mantener el orden y la tranquilidad.

Este año, resaltó, el acceso a las playas tendrá un costo de 100 pesos por automóvil, 50 por motos y 200 por camiones, en busca de que los poblados cercanos se beneficien de manera económica.