Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / colectivos de búsqueda

Sin identificar restos encontrados en el Tulichek

Se están llevando a cabo pruebas genéticas para identificar los restos óseos. 

Los restos óseos localizados la semana anterior cerca del canal Tulichek, en la zona sur de Mexicali, se encuentran actualmente en proceso de análisis mediante pruebas genéticas.

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que los 12 restos óseos hallados la semana pasada continúan siendo objeto de trabajos periciales para confirmar su naturaleza como restos humanos.

Señaló que algunos de los restos ya han sido identificados como humanos, como fue el caso de un cráneo encontrado cerca del canal, ya que, a simple vista, aún se observaba la presencia de cabello. Sin embargo, el análisis aún no ha confirmado la naturaleza de otros restos.

Es importante destacar que entre los hallazgos se encontró una mandíbula, fragmentos de brazos y un cráneo en el mismo lugar, cerca del canal Tulichek, que está ubicado al lado del fraccionamiento Buenos Aires.

En relación con los restos óseos encontrados semanas atrás en la colonia La Ladrillera, la Fiscal indicó que aún no se han obtenido resultados positivos.

"Hasta ahora, no. Todos los colectivos y familiares cuentan con un banco de evidencia genética para el correspondiente análisis de ADN, y hasta el momento, ninguno ha tenido coincidencias con respecto a esos fragmentos pequeños", expresó.

Reiteró que se están llevando a cabo pruebas genéticas para identificar los restos óseos encontrados hace unas semanas, por lo que aún no se dispone de resultados positivos.

Andrade Ramírez subrayó que Servicios Periciales es responsable de realizar estas pruebas, y en el caso de los hallazgos en el canal Tulichek, dado que solo ha pasado una semana desde el descubrimiento, se espera obtener resultados positivos en las próximas semanas.

En esta nota