Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio Mexicali

Familias pierden todo en incendio

“Todo quedó hecho cenizas, hay que empezar de cero”, dijeron

MEXICALI, Baja California.- Doña Sandra recién acababa de lavar los baños de la empresa en la que trabaja, ubicada en el periférico Gómez Morín, cuando escuchó las sirenas de los bomberos. Pasaban las ocho de la noche cuando se disponía a terminar su turno.

Cuando se dirigía a su casa, sobre el bordo del canal Reforma, al poniente de Mexicali, vio las luces de las máquinas extintoras y una columna blanca de humo. Su casa fue donde se inició el incendio. Todo se redujo a cenizas.

Su vecina, doña Francisca Reyes, se encontraba en una congregación cristiana, también ubicada cerca del periférico. Sus vecinos le avisaron que su casa había sido la segunda que las llamas consumieron.

Una tercera casa, la de don Pedro Ramos, también fue alcanzada por las llamas. Unos minutos antes de que iniciara el fuego, había salido a un taller mecánico a recoger una camioneta que usa para trabajar.

En menos de dos horas, todo su patrimonio fue consumido por el fuego. Sin embargo, ninguno de las doce personas afectadas sufrió lesiones o intoxicación. Ahora deben comenzar desde cero con sus viviendas.

Todo apunta a que el incendio ocurrió por la sobrecarga de un tablero de energía eléctrica, de la cual se abastecen varias casas vecinas ubicadas en estos predios irregulares a la orilla de este viejo canal agrícola.

Más de una docena de bomberos acudieron a bordo de cuatro máquinas extintoras para combatir el fuego que se extendió con rapidez entre las casas cuya estructura de madera fue presa sin resistencia.

Doña Sandra, doña Francisca y su vecino don Pedro dedicaron este martes por la mañana a recuperar lo poco que quedó. El resto se acumuló en pilas de escombro para ser retirados y llevados a un basurero.

Si deseas y puedes ayudar a estas familias afectadas, puedes comunicarte a los teléfonos con:

También puedes visitarlos en la zona del incendio, sobre el bordo del canal Reforma a la altura de la calle Capitán Juan Bautista de Anza.

En esta nota