Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Buscan adquirir armamento para elementos de la DSPM

Están colaborando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para analizar la posibilidad de obtener armamento a través de un recurso federal.

Se encuentran trabajando en un proyecto de adquisición de más armamento para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó su titular, Pedro Ariel Mendívil García.

El jefe de la corporación policial dijo que están colaborando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para analizar la posibilidad de obtener armamento a través de un recurso federal.

Puntualizó que ya están avanzando en el proyecto y que no descartan la posibilidad de que la compra se realice con recursos de la DSPM. Hasta el momento, ya han presentado las solicitudes para su adquisición.

“Creo que estamos en la fase final de definición para determinar el procedimiento, ya sea a través de un apoyo de la secretaría con recursos federales o con recursos propios del ayuntamiento”, expresó.

Dio a conocer que actualmente la corporación policiaca cuenta con alrededor de 1 mil 200 armas cortas y 250 armas largas, todas de uso común, utilizadas por los tres turnos.

En caso de que se lleve a cabo la compra del armamento, serían alrededor de 300 armas cortas y 300 armas largas, además de chalecos y otro tipo de equipamiento, con un costo aproximado de 30 millones de pesos.

Opinó que en caso de no poder realizar la compra del nuevo equipo solicitado, esto no afectaría sus funciones, ya que considera que cuentan con un equipo suficiente para abordar el tema de la seguridad en el municipio.

Se espera que el equipamiento solicitado por la corporación sea entregado a la DSPM antes de que finalice el mes de abril, en caso de que se concrete la compra.

Recordó que el año anterior intentaron comprar nuevo equipamiento, pero al final la compra no se concretó, por lo que esperan que este año puedan lograr la adquisición.

“Lo que necesitamos es armamento más moderno y nuevo, que nos permita tener mayor seguridad en el cumplimiento del deber de nuestros compañeros”, concluyó.

En esta nota