Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Acudieron más de 20 mil a ‘Los 7 templos’, no hubo incidentes

Desde las 20:00 horas comenzaron a llegar los mexicalenses al evento que concluyó pasadas las 2:00 horas.

Más de 20 mil personas acudieron al evento ‘Los 7 templos’, realizado en la Zona Centro de Mexicali la noche del jueves 28 de marzo, sin registrarse incidentes y concluyendo con un saldo blanco.

Desde las 20:00 horas comenzaron a llegar los mexicalenses al magno evento que concluyó pasadas las 2:00 horas. Las vialidades de la zona fueron cerradas por seguridad de los asistentes, según dio a conocer el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil.

‘Tomamos la decisión de cerrar el área en lo que era el polígono de los bares y antros que iban a participar en el evento de los 7 templos. Fue una convivencia sana, sin ningún incidente y hubo un operativo desplegado’, expresó.

Foto: Javier Gallegos
Foto: Javier Gallegos
Foto: Javier Gallegos

Cabe recordar que son alrededor de 35 bares de la zona los que participaron en el evento, ubicados sobre las avenidas Sebastián Lerdo de Tejada, Zuazua y José María Morelos de la Zona Centro.

En el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Departamento de Alcoholes, así como el Departamento de Limpieza.

En el evento no hubo incidentes, a diferencia del año pasado. No hubo personas detenidas ni puestas a disposición, y todo transcurrió con normalidad durante la noche del magno evento.

‘Se desarrolló de tal manera como una verbena popular donde la gente se desplazaba de un lugar a otro. Hubo mucha convivencia entre familias, gente joven y adultos, y muchos menos incidentes que el año pasado’, expresó.

En esta nota