Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inegi

Registra BC desempleo del 2.1%

La ocupación formal registró un descenso de casi 21 mil empleos, registrándose en total un millón 118 empleos formales.

Mexicali, B.C.- Baja California registró una desocupación laboral del 2.1% durante el mes de febrero del 2024, lo que representó un aumento comparado con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) para el mes de febrero del año en curso.

La ocupación formal registró un descenso de casi 21 mil empleos, registrándose en total un millón 118 empleos formales, a pesar de estos cambios la formalidad continúa siendo mayoría.

En dicho periodo del 2023 la ocupación formal registró el 61.6% de los todos ocupados en el estado y la informalidad registró el 38.4%, esta última con un crecimiento del 5.8%.

La mayoría de los ocupados en la informalidad son hombres registrándose aproximadamente 421 mil, también en los hombres fue donde más aumentó la informalidad con 7.5%.

Las personas económicamente activas a nivel nacional fueron 60.9 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación del 60%, dicha población fue superior a la de febrero de 2023, con 917 mil personas.

La población no económicamente activa fue de 40.3 millones de personas, 623 mil más que en el segundo mes de 2023, el promedio nacional de la ocupación laboral fue de 97.5%, lo que representó 1.1 millones más que en febrero de 2023.

En el caso de las personas subocupadas que son las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas fueron el 6.5 % de la población ocupada.

En esta nota