Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Busqueda de personas desaparecidas

Frente al antro donde desapareció, hacen vigilia por Kevin

Este 27 de marzo se cumplen dos años de la desaparición del joven en la zona de antros.

Mexicali, B.C.- Frente al hoy cerrado antro shots, los padres de Kevin Moreno Ana realizaron una vigilia este miércoles por la noche en conmemoración al segundo año de su desaparición en ese centro nocturno.

Soraya Ana y Kevin Moreno, quienes luego de pedir por la aparición de su hijo a las autoridades, fundaron la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada, con la que han ayudado a otras personas a encontrar a sus familiares desaparecidos, algunos de ellos con vida.

El joven Kevin Moreno desapareció un 27 de marzo del 2022 cuando trabajaba como mesero del citado antro, que hoy se encuentra cerrado por una serie de investigaciones abiertas relacionadas con delitos de desaparición forzada.

Este grupo de búsqueda que sus padres fundaron se ha equipado incluso con drones y un elemento canino especializado en la búsqueda de restos humanos que les acompaña en las jornadas que realizan en el valle de Mexicali.

cortesía

En esta zona de antros se han realizado otras vigilias por jóvenes desaparecidos, como el de Jhosué Romo, quien fue privado de la libertad a las afueras del bar “La Mañosa” en febrero del 2022.

Soraya Ana Villareal y Gonzalo Moreno anunciaron que frente a esta zona de antros se instalará un monumento in memoriam a los desaparecidos y que continuarán con su labor de apoyo a búsquedas aun cuando ocurra la tan ansiada localización de su hijo.

La vigilia estuvo resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, mientras que amigos y familiares de Kevin colocaban veladoras e imágenes en su memoria.

Para el mes de abril planean realizar una búsqueda en el valle de San Luis Río Colorado, donde, según explicó Gonzalo, han detectado áreas de interés relacionadas con actividades de “Los Rusos”, a quienes acusan principalmente de las desapariciones.

Sin embargo han encontrado obstáculos con las autoridades policiales de San Luis Río Colorado, y donde la Fiscalía de Baja California no puede ingresar.

En esta nota