Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaria de Turismo

Proyectan cerca del 70% de ocupación hotelera en BC durante Semana Santa

Derivado de las vacaciones de ‘’Semana Santa’', la Secretaría de Turismo tiene estimado que la ocupación hotelera en Baja California llegue a ser del 69.7

Mexicali, Baja California.-Derivado de las vacaciones de ‘’Semana Santa’', la Secretaría de Turismo tiene estimado que la ocupación hotelera en Baja California llegue a ser del 69.7, declaró el titular de la dependencia, Miguel Aguiñiga Rodriguez.

Durante la conferencia matutina de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, el funcionario mencionó que la expectativa para el jueves 28 al domingo 31 de marzo, es que se habiten hasta 77 mil cuartos de hotel, con un crecimiento del 3% en comparación al mismo periodo del 2023.

Previo a semana santa, indicó que se emprenderá una campaña para la seguridad de los visitantes y residentes, asegurando la contratación de prestadores de servicios turísticos que estén certificados así como la operación de la línea 078 para la atención a los visitantes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el estado durante este periodo, destacó, la carrera OF ROAD San Felipe 250, conciertos y promociones en el municipio de Rosarito, en Tecate el paseo de los ciclistas, actividades culturales en Tijuana, la ruta del Vino, recorridos y embarcaciones en Ensenada y para Mexicali la visita a los 7 templos, el centro histórico, la ruta de la cerveza y el bosque de la Ciudad para los más pequeños.

Invitan a utilizar tarjeta Sé Turista en BC.

Con la tarjeta Se Turista en BC, aquellas personas que visiten el estado pueden acceder a descuentos desde el 10% al 15% dependiendo del proveedor, ya sea en restaurantes, parques y bosques, por lo que el titular de Turismo invitó a los turistas a solicitarla vía digital o en módulos de la Secretaría de Turismo.

Actualmente la ocupación hotelera en Baja California es del 54%, a excepción del municipio de San Felipe, el cual ya reportó el 100% en ocupación, debido a la carrera OF ROAD San Felipe 250.

Habilitarán viernes caseta de ‘’El Hongo.

Finalmente, la caseta ‘’El Hongo’' en la Rumorosa, volverá a ser abierta el próximo viernes y será totalmente gratuita, aseguró la gobernadora.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota