Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendio en Mexicali

Estiman alrededor de 200 incendios en casa habitación en febrero

Un estimado de casi 200 incendios en casas habitación, tanto habitadas como deshabitadas, es el que se registró durante el mes de febrero, la mayoría causados por la quema de basura.

Mexicali, Baja California.-Un estimado de casi 200 incendios en casas habitación, tanto habitadas como deshabitadas, es el que se registró durante el mes de febrero, la mayoría causados por la quema de basura.

El titular de la Dirección de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán, dio a conocer que durante los primeros meses del año suelen registrarse cerca de 60 incendios en casas habitación, tanto en la ciudad como en el valle.

Precisó que esta cifra se mantiene constante durante los primeros meses del año, por lo que en febrero se registraron alrededor de 200 incendios en viviendas; sin embargo, no todos ocasionaron daños en la infraestructura.

Se estima que el 80% de los incendios originados ocurrieron en casas habitación abandonadas, esto debido a diversos factores, entre ellos la acumulación de contaminantes.

En su mayoría se trata de personas en situación de calle, que acumulan basura y diversos contaminantes en dichos predios para, posteriormente, prenderles fuego y obtener metal de los mismos.

No todos los incendios ocurren al interior de las viviendas, sino que, debido a las fuerzas de los vientos que suelen presentarse en estos meses, las llamas se extienden a las viviendas, ocasionando daños considerables.

Cabe recordar que es la Policía Ecológica quien se encarga de llevar a cabo las sanciones a las personas que realizan la quema de basura en casas abandonadas, ya que Bomberos no cuenta con dicha facultad.

Si bien la cifra de incendios en casas habitación podría parecer crítica, la realidad es que gran parte de ellos son incendios de basura, sin embargo, estos suelen originarse en predios abandonados.

Osuna Beltrán puntualizó que en los meses de mayo, junio, julio y agosto es cuando comienzan a incrementarse todo tipo de incendios, tanto de vehículos como de basura en predios abandonados y en casas habitación.

Durante el mes de julio del pasado año, se registraron alrededor de 500 incendios de basura tanto en lotes baldíos como en casas habitación abandonadas.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota