Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Alerta de género

Reconoce Gobernadora que avance en alerta de género no ha sido suficiente

Aseguró que seguirá trabajando para que se dé cumplimiento a cada una de las recomendaciones que establece la alerta de género.

Mexicali, Baja California.- De manera general, el avance en la alerta de género es del 60%, sin embargo, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció que no ha avanzado de la manera en que ella quisiera.

“Debo reconocer que hay un avance importante, sin embargo, no como yo quisiera. Asumimos la responsabilidad de avanzar en el combate a la violencia hacia las mujeres en Baja California”.

Ante esto, aseguró que seguirá trabajando para que se dé cumplimiento a cada una de las recomendaciones que establece la alerta de género. Cabe recordar que esta fue emitida en junio del 2021 para todos los municipios del estado.

Son 39 recomendaciones las que incluye la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Baja California. Esta consta de 10 medidas de prevención, 11 medidas de seguridad, 13 medidas de justicia y 5 medidas de reparación del daño.

Anteriormente, la diputada Michel Sánchez Allende declaró que aún se encuentran en proceso diferentes puntos de la alerta de género, como leyes, capacitaciones y centros de justicia, para que se cumpla en su totalidad, según dio a conocer la diputada.

La capacitación de los servidores públicos es una de las principales acciones que se están realizando para que se juzgue con perspectiva de género, concepto que anteriormente no conocía la autoridad.

“No es que las recomendaciones hayan sido atendidas en su totalidad, sino que hay un avance en cada una de ellas en ciertos porcentajes. Todavía falta mucho por hacer, lo reconocemos. No hemos avanzado como yo hubiese querido que se avanzara en esta materia”, manifestó Ávila Olmeda.

En esta nota