Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / PAN

Dan a conocer primeros candidatos a diputados locales y regidores del PAN

Participó más del 50% de la militancia del partido.

Mexicali, Baja California.- Se dieron a conocer los resultados para candidatos a diputados locales y regidurías del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California luego de una elección interna por parte de la militancia del partido.

El presidente estatal del PAN, Mario Osuna, y el presidente municipal del partido, Alejandro Cota, dieron a conocer que participó más del 50% de la militancia del partido, quienes tenían que tener por lo menos 12 meses de antigüedad para poder participar.

En el caso del distrito dos, resultó ganadora María Yolanda Gaona Medina con 233 votos, dejando en segundo lugar a la actual diputada Amintha Briceño con 214 votos, por lo cual ya no podrá reelegirse.

En el caso del tercer distrito local, ganó la actual diputada Alejandrina Corral Quintero con 350 votos, quien buscará la reelección, dejando en segundo lugar a Mirna Escobedo con 190 votos. En el caso del cuarto distrito no hubo registros, por lo que automáticamente quedó el actual diputado Juan Diego Echevarría.

En cuanto a las regidurías de Mexicali, que serán para mujeres, quedó en primer lugar Sandra Cota Montes con 750 votos, en segundo lugar quedó la actual regidora Edel de la Rosa Anaya con 706 votos, en tercer lugar Deborah Jasmin Heras con 648 votos.

En cuarto lugar, Lucia Margarita Villarreal con 486 votos y en quinto lugar también la actual regidora Victoria Guerrero Urquidez con 254 votos.

En cuanto a las regidurías para hombres, quedó en primer lugar el actual regidor Manuel Rudecindo García con 673 votos, en segundo lugar quedó Gustavo Magallanes con 565 votos, en tercer lugar quedó Ruben Alanis Quintero con 513 votos.

En el cuarto lugar quedó Christopher Roman Araujo con 476 votos, en el quinto lugar Jorge Arturo Iñiguez con 387 votos, en sexto lugar Juan Alberto Domínguez con 335 votos y en séptimo lugar Tliloc Isaías Peña con 106 votos.

El PAN dará a conocer la lista oficial de todos los candidatos a diputados locales en los próximos días, una vez que se ratifiquen los nombramientos ante la Comisión Permanente del partido y se definan las acciones afirmativas propuestas por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Estas acciones consisten en que los partidos deben incluir en sus candidaturas a una persona indígena, una persona de la comunidad LGBT+, una persona con discapacidad, así como una persona joven.

En esta nota