Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cáncer de mama

Presentan la 12va edición de Racing for Boobs

El evento se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el kilómetro28 de la carretera Mexicali – Tijuana en la Laguna Salada a partir delas 7:30 horas.

Mexicali, B.C.- Con una nueva ruta y la participación de 90equipos se llevará a cabo la doceava edición de la carrera fuera decamino “Racing for Boobs”, la cual es organizada por Fundación Mujeres que Viven y Corredores del Desierto (CODE).

Racing for Boobs nació en el 2013 y es la única carrera que es completamente para mujeres con el propósito de apoyar con su aportación a las damas que padecen cáncer de mama.

”Para nosotros es un honor que cada vez las mujeres se animen aparticipar en este evento, año con año vemos con adolescentes y mujeres se suman e incrementan esta causa para combatir este terrible mal”, indicó María de Jesús Villalobos, presidenta de Mujeres que Viven.

Dicho evento se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el kilómetro28 de la carretera Mexicali – Tijuana en la Laguna Salada a partir delas 7:30 horas. En cambio, la contingencia será el 15 de marzo en El Nido de los Águilas de 17:00 a 22:00 horas.

”Una carrera que cada año ha tomado mucha popularidad y para esta edición la pista será algo moderno ya que habrá sierra, montaña y piedras es algo más técnico para los pilotos, actualmente, hay 30 inscriptas en motos y 60 en autos”, comentó director de CODE, JoaquínRodríguez.

El formato de competencia será dar cuatro vueltas, primero arrancarán motos y cerrarán los autos.

”Para las motos que salen primero es una pista de 19 millas y para los autos es de 28 millas, en ambas categorías se tienen que dar cuatro vueltas para completar el circuito, el que realice menos tiempo es el que ganará”, añadió Rodríguez.

Por otro lado, la corredora cachanilla Gissel Gómez estará participando por doceavo año consecutivo en está carrera con causa.

”Muy emocionada de estar participando en esta carrera, estoy sorprendida por el crecimiento que ha tenido está prueba, hay muchas mujeres apasionadas que les gusta este deporte extremo y el ver aotras chicas aquí es algo que me da mucho orgullo”, comentó la corredora de 23 años.

El costo para presenciar este evento deportivo es de 100 pesos por carro y el cierre del evento será a las 18:00 horas.

”Normalmente la gente disfruta de este tipo de eventos y no sólo para carreras, es un ambiente familiar, es por eso que se tienen que guardar las precauciones adecuadas para salir con un saldo blanco”,concluyó Rodríguez.

ÚLTIMAS GANADORAS

NOMBRE                   EDICIÓN

Michelle Barraza        2023

Ady Canchola            2022

Gissel Gómez             2021

Jessica López             2019

Arlette Gómez            2018

En esta nota