Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Boxeo

Citlali va por su boleto olímpico

La pupila de Alex Ortiz tendrá su pesaje oficial el primero de marzo y entrará en acción el 4 del mismo.

Mexicali, B.C.- La pugilista sanfelipense Citlali Ortiz buscará ser la primera boxeadora del puerto en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ortiz participará en el Preolímpico de Boxeo a desarrollarse del 29 defebrero al 12 de marzo en Italia, donde la bajacaliforniana participará en la división de los 75 kilogramos.

”Me siento motivada pero también nerviosa porque este clasificatorio en Italia aparentemente es la única oportunidad que tengo en mi categoría ya que en el segundo clasificatorio en Tailandia no hay lugares disponibles para las mujeres de mi división”, indicó la sanfelipense.

Sobre sus rivales y el sistema de competición, Citlali buscará subir al podio para amarrar su boleto a la justa veraniega.

”Estados Unidos y Brasil son las más fuertes del continente americano,la filipina no es muy buena, pero utiliza su fuerza y en sucia la pelea, el objetivo es ganar medalla quiero la de oro, pero subir al podio nos daría el pase”, resaltó.

En total serán 18 pugilistas mexicanos que buscarán su boleto a Parísen divisiones de -50 kilogramos hasta +92 kilos.

”Es el grupo más talentoso y fuerte en el que he estado, hay una gran combinación de experiencia con juventud y creo que eso ha ayudado mucho a cada uno de nosotros. Ojalá se pueda clasificar a la mayor cantidad de seleccionada en toda la historia del boxeo mexicano”,destacó.

La pupila de Alex Ortiz tendrá su pesaje oficial el primero de marzo y entrará en acción el 4 del mismo.

”Ojalá y pueda tener la dicha de representar a Mexicali, San Felipe ya México entero al igual que a todos los México-Americanos como yo,con mucha dignidad en cualquier competencia que vaya, pero en especial a las Olimpiadas en París 2024, un sueño que nació de una adolescente”, concluyó la pupila de 24 años.

En esta nota