Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / sindicato de burócratas

Fue legal entregar plazas directas: Manuel Guerrero

Los 136 bases fueron entregadas durante la pasada administración estatal.

Mexicali, B.C.- Las 136 bases sindicales que fueron entregadas desde el primer día laboral en la administración del ex gobernador Jaime Bonilla fueron legales, aseguró el diputado local y ex dirigente sindical de los burócratas Manuel Guerrero.

Aseguró que la ley marca que cuando una base se otorga se da un mes para que se impugne, por lo que en caso de que se quieran retirar no va a ser posible por los tiempos que marca la ley.

“En la Ley está la facultad del sindicato de proponer plazas directas en común acuerdo con la Comisión de escalafón y ajustes, ni una plaza nos han tumbado el síndico me ha impugnado más de 500” expresó. 

Fue hace unas semanas cuando el Congreso del Estado reprobó varias cuentas públicas correspondientes al año 2021 de diferentes organismos, entre ellas la del Poder Ejecutivo.

Fue reprobada por la basificación directa de 136 empleados desde su primer día, cuando la ley marca que por lo menos deben de tener seis meses.

Incluso el diputado Juan Manuel Molina aseguró que hubo familiares de miembros del gabinete
del ex gobernador que fueron basificados durante su administración, muchos de ellos dentro del contexto de esas 136 bases.

Las adjudicaciones directas fue otro tema que se reprobó en las cuentas públicas, así como la falta de claridad en la entrega de programas sociales debido a que no se especificó su destino.

La planta fotovoltaica fue otro tema que destacó dentro de las cuentas públicas y de cómo lo realizaron sin la autorización del Congreso, además de los 126 millones de pesos retenidos por un banco.

También otra observación fue un presunto desvío de recursos en la Secretaría de Educación por la compra de lavamanos y uniformes, así como de la Secretaría de Salud.

En esta nota