Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendio en Mexicali

La señora Justina pierde su hogar tras incendio

Sospecha de un vecino con tendencias piromaniacas, Justina asistió al Ministerio Público para levantar una denuncia contra el hombre, pero las autoridades dijeron que debía llevar evidencias para que procediera. 

La señora Justina Leyva solicita el apoyo de la comunidad y autoridades debido a la pérdida de todo su patrimonio de 20 años tras incendiarse su casa ubicada en la colonia Voluntad, al Poniente de la ciudad, la noche del martes 27 de septiembre.

“Ocupo ayuda para poder reconstruir mi casa…Lo que sea conveniente, ropa, estufa o cualquier cosa que les sobre porque lo perdí todo”, comentó la señora Justina.

Durante el incendio la señora no se encontraba en el domicilio, pero sí su hijo, quien se percató del siniestro, tratando de salir lo antes posible, teniendo como consecuencia una leve quemadura en el pie.

Inmediatamente los vecinos llamaron a los números de emergencia, por lo que llegaron elementos del cuerpo de bomberos, sin embargo, el fuego consumió toda la vivienda debido a que estaba hecha de madera.

La señora sospecha que el incendio pudo haber sido causado por un vecino que constantemente está quemando plásticos en los límites de su vivienda, además de aventar piedras y objetos a las casas.

“El avienta piedras, pero también avienta muchos plásticos a mi casa y sabemos que él tiene un comportamiento que no va”, expresó Justina.

Esta no es la primera vez que se registra un incendio en su domicilio, hace unos meses la quema de plásticos del vecino se salió de control, ocasionando que parte de la madera que divide ambos predios se consumiera, sin embargo, en ese momento otra vecina se percató y lograron sofocar el fuego.

También solicita a las autoridades que pongan atención a los actos que ha cometido dicho vecino, debido a los constantes ataques que ha sufrido en su domicilio, considerando que es un peligro para la comunidad.

“Siempre el vecino prende lumbre, quema cobre, plásticos y aparte el humo nos afecta mucho, le avienta piedras a la lámpara, la otra vez quemó un poste de madera”.

Justina asistió al Ministerio Público para levantar una denuncia en contra del vecino, pero las autoridades le solicitaron que debía llevar evidencias para que procediera, en su domicilio hay bastantes botellas de plástico quemadas, por lo que considera que esa puede ser una evidencia.

Incluso junto con varios vecinos acudieron anteriormente a levantar la denuncia por las molestias causadas por dicho vecino.

“Me siento impotente que ya no quedó nada y me siento mal”, finalizó Justina.

Al momento de asistir al domicilio de la señora Justina observamos a un hombre dentro de él quemando plásticos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota