Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Huracán Kay

Caen 40% las ventas en restaurantes tras lluvias

Falta de clientela y ausencia de empleados se registra en el sector restaurantero.

Tras las lluvias registradas ayer en la entidad a causa de “Kay”, el sector restaurantero se vio afectado por la disminución en el flujo de clientela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali dijo que la disminución de ventas fue del 40%.

Raúl Vásquez Krauss agregó que a pesar de las pocas visitas a los restaurantes, se registró un aumento en el consumo a domicilio y para llevar. También se registraron las ausencias de varios trabajadores por problemas de transporte para llegar a los restaurantes donde laboran.

En las zonas del fraccionamiento Vista Hermosa y la colonia Independencia se suscitó un apagón por casi una hora, lo que ocasionó que varios restaurantes se quedarán sin servicio, hasta el momento no se ha presentado cierres en la capital del estado.

Los restaurantes más afectados fueron los ubicados en el Valle De Mexicali y San Felipe debido a que se registraron mayores precipitaciones que en la zona urbana, ocasionando la obstrucción de las vías de comunicación.

En el caso específico de San Felipe, el delegado de CANIRAC en el puerto, Manuel Montero, comunicó que desde el día jueves a partir de las 10 de la noche muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar por los fuertes vientos.

La mayoría de los restaurantes de la zona Valle y San Felipe permanecieron cerrados durante este viernes debido a bajas ventas, poco personal o problemas en las vialidades donde se encuentran ubicados.

Restauranteros de la entidad esperan laborar con normalidad el día sábado para recuperar las pérdidas tras el paso de la tormenta tropical Kay, sin embargo, todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

PREVENIR ENFERMEDADES

Tras el paso de la tormenta tropical “Kay”, autoridades de Salud exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas.

Indica un comunicado que las infecciones diarreicas pueden aumentar debido a que las condiciones meteorológicas favorecen la contaminación del agua y de los alimentos.

Se recomendó lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de cocinar, tocar o comer alimentos, o bien, después de sonarse la nariz. Además, lavar los alimentos antes de cocinarlos, al igual que los utensilios de cocina y cocer bien los alimentos.

Ante cualquier indicio de enfermedad diarreica aguda se debe solicitar una consulta oportuna ante el médico.

Señala el comunicado que además de seguir las medidas preventivas, es indispensable identificar los siguientes síntomas: evacuaciones continúas aguadas o líquidas, sed intensa, vómito, fiebre y ojos hundidos; ya que de no actuar a tiempo las EDAS se pueden agravar, llegando a ser mortales.

En esta nota