Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Si haces lo que todos, entonces no piensas

“El don de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber conocimiento positivo” Albert Einstein.

En la antigua Roma había en los teatros y óperas palmeros profesionales. El emperador Nerón los utilizaba cuando daba un discurso para que empezaran a aplaudir y al rato todo mundo estaba aplaudiendo. Actualmente pasa lo mismo a nivel social, donde porque salió en Internet o un famoso dijo algo todo mundo lo damos por cierto lo expresado; y además solemos manifestar ser personas originales y creativas.

CÓMO CALIBRAS A ALGUIEN.

Una manera de evaluar a una persona consiste en analizar cuando está dispuesta hacer lo correcto aunque implique ir contra la creencia popular. ¿Por qué en un momento dado no nos animamos a ir contracorriente? Puede ser al temor que nos rechacen, a que nos ridiculicen, a que nos califiquen de tontos.

Pero hay que estar conscientes también de que si te interesa sobresalir en algo tienes que hacer las cosas diferente como la hacen los demás, y luchar contra la comodidad que es estar rodeado de personas que están de acuerdo contigo y que hacen lo mismo que uno.

La única manera de tener mejores resultados en un trabajo no diferenciado es haciendo más que los demás. Shane Parrish, autor canadiense, pone el ejemplo de personas que excavan con las manos, si quieres destacar necesitas excavar por más tiempo. ¿Qué pasaría si dejarás de hacerlo y te pones a dilucidar qué puedes hacer para un mejor trabajo? Lo más seguro es que no te animes para que tus compañeros no te adelanten, pero qué pasa si una semana después te apareces con una pala, y lógicamente recuperas y superas con creces a los demás.

CONCLUSIÓN.

Si no conoces a profundidad lo que estás haciendo, como para poder tomar tus propias decisiones, mejor sigue haciendo lo que los demás. Pero si quieres resultados superiores no te queda más que pensar, reflexionar, estudiar que puedes hacer diferente, y estar consciente de que no va ser cómodo.

Bien lo afirmaba Warren Buffet, el legendario inversionista: “El hecho de que otras personas estén o no de acuerdo contigo no hace que estés en lo cierto o equivocado. Acertarás si los hechos y tus razonamientos son correctos”. ¡Feliz domingo estimado lector.

Pd: abril y mayo son meses de campañas políticas, ¿qué candidata o candidato está haciendo cosas diferentes? Ahí podemos calibrar…

*- El autor es socio del Despacho Asesores Ballesteros.

En esta nota