Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Nadie por encima de la ley

A cinco años de la gestión de López Obrador como presidente de México.

A cinco años de la gestión de López Obrador como presidente de México, por fin, la mayoría de los comunicadores afirman que dado el comportamiento del citado sujeto, México se encamina hacia una dictadura.

Lo dijimos desde su inicio, y mucho antes supimos, y manifestamos, que López Obrador era un peligro para México. Sin embargo, no nos imaginábamos de qué tamaño iba a ser ese peligro, ahora lo comprobamos y por desgracia, el costo para muchos compatriotas ha sido muy alto.

Por donde quiera hay daños. En materia de salud, más de 326,000 muertos por el Covid, dada la negligencia del sub secretario de Salud. Por otro lado, al desaparecer el Seguro Popular, millones de mexicanos quedaron desamparados, sin médico, sin medicinas, cirugías ni tratamientos de enfermedades graves como el cáncer, más de 2,200 niños no lograron sobre vivir, tampoco mujeres al interrumpir sus tratamientos. Mujeres jóvenes, con niños pequeños, dolor y tragedias, como en Acapulco, donde los más afectados han sido los pobres, sí, esos que López juró ayudar a salir de la pobreza, pero que traicionó, ya que lo único que le interesa es utilizarlos para el voto.

Si vemos la inseguridad, ¡ está peor que nunca, 180,000 asesinatos, ¡ miles de niños y jóvenes desaparecidos, asaltos a la orden del día, extorsiones a empresas, comerciantes y agricultores; balaceras y asesinatos y un crecimiento del crimen organizado con la anuencia del gobierno al dejarlos actuar con su fallida estrategia de “abrazos no balazos”.

La corrupción, que siempre ha existido, hoy con éste gobierno que prometió erradicarla, ha llegado a niveles altísimos. Con un descaro y cinismo increíble, se han lanzado como buitres a acaparar más recursos, no solo los hijos del presidente, familiares y amigotes, sino jefes de estado gobernados por Morena y funcionarios, donde la corrupción, impunidad y nepotismo, que antes atacó López de otros gobiernos, hoy son una realidad sin precedente.

Pero hay algo más grave, además de la militarización, la polarización, el odio y la división entre los mexicanos que López ha promovido cada día en sus mañaneras: La última declaración que hizo públicamente: “Yo estoy por encima de la Ley.” A qué nos conduce esto? Históricamente se ha visto, que cuanto un Jefe de Estado hace estadeclaración, ese país acaba en dictadura, y no hay dictadura que acabe bien.

Esta actitud la vimos desde el principio, primero veladamente, poco a poco fue descarándose. Primero fue: “No me vengan con que la ley es la ley”, después declara: “Ninguna Ley está por encima de mi autoridad política y moral” y finalmente: “Yo estoy por encima de la Ley”.

De esta forma se explica su afán de cambiar la Constitución, tener Magistrados a modo, desaparecer las Cámaras de Diputados y Senadores y como en Venezuela, crear una “Asamblea Constituyente” al servicio del dictador. Entonces sí, adiós Democracia.

¿Queremos esto para México? Llegó el momento del compromiso serio con nuestra Patria, de trabajar cada uno desde nuestra trinchera, convenciendo a los indecisos y haciendo conciencia a los indiferentes para que el 2 de Junio salgamos todos a votar, vigilemos y cuidemos cada voto. Y por supuesto: Ni un voto a Morena.

¡Mujer Mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.