Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

La nueva constitución mexicana

Hoy celebramos el día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Hoy celebramos el día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que es la Carta Magna y norma fundamental establecida, para regir jurídicamente a nuestro país, la cual ha tenido varias modificaciones, pero como nunca como en éste sexenio, ha sufrido tantas violaciones por parte del Ejecutivo.

Y antes de irse, la cereza del pastel: Pretende, y ya lo ha anunciado, cambiarle el nombre a nuestro país. De Estados Unidos Mexicanos, a: República Federal y Pluricultural de México. Por ésta razón, ya la candidata oficial Claudia Sheinbaum, está anunciando que de ganar las elecciones, promoverá la “Nueva Constitución Mexicana” que entre otras “sorpresas” contiene lo siguiente:

Las estaciones de televisión y radio, se concesionan a “Consejos ciudadanos plurales” expropiando las concesiones particulares con fines de lucro: Adiós a Televisa, TV Azteca, Milenio, Radio Fórmula etc. Se podrán organizar empresas cooperativas para la realización, publicación y venta de medios impresos, periódicos, revistas, boletines, volantes, folletos, etc., sin fines de lucro y controlados por el gobierno, no así libros, es decir, se acaba la cultura y la educación. Los ignorantes son manipulables.

La Nación es propietaria de todo el territorio nacional, así como de las empresas que generan bienes y servicios de consumo generalizado, agua, fuentes energéticas, telecomunicaciones, petróleo, gas, uranio, electricidad, teléfonos, televisión, radio e internet. Será el gobierno quien vele por la eficiencia transparente de estas empresas.

Las asambleas políticas tendrán a su cargo de manera exclusiva, la dirección, control, supervisión administración y gestión de energías, hidrocarburos, consecuentemente todas las marcas de gasolineras, Chevron, Shell, etc., serán expropiadas, regresando Pemex. Todo lo referente a Telecomunicaciones, finanzas públicas, aduanas, transporte público, ferrocarriles, náutica marina, ciencia y tecnología, se las adjudicará el gobierno, así como la educación pública, para adoctrinara los niños en las políticas de la 4T, y así, cuando sean jóvenes sean partidarios del socialismo.

Las casas y departamentos habitacionales en renta, serán asignados como propiedad a usuarios con antigüedad mayor a un año. No pagarán renta, pero la casa será del estado. Sabes cuando la van a pintar o impermeabilizar? Jamás. ¿Has visto videos o fotos de casas todas destruidas, calles llenas de basura, gente buscando que comer en ella, o en largas filas para que el gobierno les venda algún alimento, la miseria en la que desde hace 60 años sobreviven? Ese lugar es Cuba, una Nación que antes de Fidel era ejemplo de Latinoamérica, con un presente y futuro prósperos, de gente alegre, trabajadora, niños y jóvenes con sueños e ilusiones. Pero llegó el cáncer del comunismo, y perdieron todo, no solo los bienes tangibles, sino su libertad. Hoy día a quienes protestan los encarcelan o hasta los matan. ¿Te gustaría vivir así? López Obrador nos pone a Cuba como ejemplo para México, y si no luchamos, salimos de nuestra zona de confort, trabajamos abriéndole los ojos a los que están ciegos, manipulados por López, esta es la realidad que nos espera, estamos en un serio peligro.

Hoy al celebrar nuestra Constitución, hagamos el compromiso de defenderla, que siga vigente y sea respetada como juró López lo haría cuando asumió su encomienda.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.