Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Policía arroja a presunto ladrón desde techo; lo suspenden 8 horas

El sospechoso no resultó herido, sin embargo, el departamento de Policía dijo que el empujón “podría haber resultado en una lesión importante”.

ESTADOS UNIDOS.- Plenio Massiah, oficial de Kissimmee en Florida, fue suspendido ocho horas luego de que se descubriera que el agente había violado una de las políticas del departamento que rigen el uso de la fuerza, según revelaron autoridades luego de que el video de los hechos registrados en marzo fuera compartido.

Massiah y el sargento Anthony Amada perseguían a Yadiel Torrel, de 18 años, quien fue acusado de robar el vehículo de su novia a principios de marzo, cuando se subió al techo de una vivienda. Massiah lo siguió y, a instancias de Amanda, empujó a Torres del techo hacia el suelo.

Simplemente empujalo”, dijo Amanda.

“El oficial Massiah admitió que era una mala elección subir al techo con el Sr. Torres”, dijo el informe policial. “Pero sintió que tenía opciones muy limitadas cuando estaba cerca del Sr. Torres, por lo que lo empujó a los oficiales que esperaban a continuación”.

Amada, que ya enfrentaba una violación de fuerza excesiva diferente, renunció en junio antes de que los investigadores de Asuntos Internos recomendaran que lo despidieran, según el Sentinel.

Torres fue arrestado por robo de un vehículo motorizado en tercer grado, resistiendo a un oficial sin violencia y violando los términos de su liberación previa al juicio por un delito menor de violencia doméstica desde enero. Se declaró culpable en mayo y fue sentenciado a un año y medio de libertad condicional supervisada.

Con información de New York Daily Mail

En esta nota