Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Atentados en Europa

Muertes manchan festejos judíos en Alemania

El resurgimiento de atentados antijudíos ha llegado a Alemania, país en el que surgió el holocausto. 

HALLE, Alemania.- El tiroteo que dejó dos muertos y varios heridos en Halle, Alemania, el miércoles, cuando los judíos celebraron Yom Kippur, el día más sagrado del año por su fe, ha puesto de relieve el surgimiento mundial de incidentes antisemitas.

El ataque en Alemania, donde los investigadores persiguen motivos antisemitas después de que el asaltante disparó contra la puerta de una sinagoga en un intento de entrar, provocó una rápida condena del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y renovó los llamados de grupos judíos en los Estados Unidos. intensificar la cooperación en la lucha contra el antisemitismo.

"Hemos estado diciendo durante varios años que el antisemitismo es real, resurge, es letal y tiene múltiples fuentes", dijo el CEO del Comité Judío Estadounidense, David Harris, en una entrevista.

El Imparcial: imagen de artículo

Harris agregó que el ataque de Yom Kippur del miércoles en Halle, justo después del primer aniversario de un tiroteo antisemita que mató a 11 fieles en la sinagoga del Árbol de la Vida de Pittsburgh, "debería estar activando las alarmas. La pregunta es si lo son ".

Robert Bank, presidente y director ejecutivo de American Jewish World Service, emitió un comunicado en el que llamaba a las personas "de todos los orígenes del mundo a combatir las crecientes oleadas de odio e intolerancia contra todas las personas, incluidas las antisemitas, racistas, islamofóbicas, misóginas, homofóbicas". y violencia transfóbica ".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota