Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Enfermedades raras

Hombre en India es operado por tener “el cuerno del diablo” en la cabeza

Gajbhiye eliminó el crecimiento de su paciente con una navaja de afeitar estéril.

NUEVA DELHI, India.-Un hombre en India tuvo un crecimiento similar a un cuerno de cuatro pulgadas en su cabeza el cual fue removido después de que comenzó a causarle dolor, y luego de que los intentos de recortarlo por un barbero local dejaron de tener éxito.

El portal SWNS dijo que el hombre de 74 años se lastimó la cabeza hace unos cinco años, lo que al principio le causó un bulto.

"Inicialmente, lo ignoró porque no causaba ninguna molestia", dijo el Dr. Vishal Gajbhiye a SWNS sobre su paciente, Shyam Lal Yadav.

El barbero local le cortó el crecimiento. Pero, cuando el bulto se endureció y comenzó a crecer, tuvo que ir al hospital de Sagar".

Gajbhiye declaró que diagnosticó a su paciente con un cuerno sebáceo, también conocido en casos médicos como “el cuerno del diablo”.

Por lo general, ocurre en un área de la cara y las manos expuestas al Sol, y está formado por un montículo de queratina, según un informe del caso documentado en los Institutos Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.

Gajbhiye eliminó el crecimiento de su paciente con una navaja de afeitar estéril y usó un injerto de piel para cerrar la abertura en su cabeza, que "ahora ha sanado por completo", según SWNS.

Se encontró que el crecimiento era benigno, pero es probable que se enfrente a un tratamiento en el futuro para evitar que vuelva a crecer.

Con información de Fox News

En esta nota