Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque en Londres

"Héroes anónimos" detienen a atacante con cuchillo en puente de Londres

Ciudadanos detuvieron al atacante del puente de Londres momentos antes de que la policía llegara al lugar.

LONDRES, Inglaterra.- El heroísmo de los británicos logró contener este viernes a un atacante en el puente de Londres. El sujeto fue reducido en pleno puente por ciudadanos y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.


"Lo que es remarcable en las imágenes que estamos viendo es el heroísmo de los miembros del público, quienes literalmente corrieron hacia el peligro, sin saber a qué se enfrentaban. Ellos son los mejores de nosotros", agradeció a la población el alcalde Sadiq Khan.


En videos que circulan en las redes sociales se observa cómo los ciudadanos detuvieron al atacante. En algunos, una persona lucha contra el sujeto y en otro un hombre de traje le quita un cuchillo.

Khan remarcó: "Aquellos que buscan atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", indican medios locales.

Premier convoca a reunión de crisis

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó una reunión de su gabinete de crisis el viernes por la noche, tras el ataque con cuchillo en el London Bridge que se saldó con dos muertos y varios heridos.


El gabinete de crisis COBRA "se celebrará a las 21:30, bajo la dirección del primer ministro", informó un portavoz de Downing Street.

La condena internacional

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha expresado su solidaridad con los británicos tras "este vil ataque en el corazón de Londres".

"Todos nosotros en Europa tenemos que estar unidos para hacer frente a quienes pretenden propagar el terror", ha dicho en Twitter.

Desde Washington, la Casa Blanca ha informado de que el presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el ataque y sigue de cerca la situación. "Estados Unidos condena firmemente todos los actos horribles de violencia contra personas inocentes y prometemos nuestro pleno apoyo a nuestro aliado, Reino Unido", ha señalado su portavoz, Judd Deere.

En esta nota