Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Añaden cargo a hombre que grabó asesinato de mujer en EU

El acusado confesó un segundo delito e indicó a la policía en donde dejó el cuerpo.

ANCHORAGE, Alaska.- Un hombre acusado de matar a una mujer que fue vista estrangulada en videos en una tarjeta de memoria digital fue acusado el jueves de la muerte de otra mujer, dijeron las autoridades de Alaska.

Brian Steven Smith reconoció a los detectives que él era el hombre en las imágenes y videos recuperados de la tarjeta, según un documento presentado por el Departamento de Derecho del estado. Smith, de 48 años, también dijo que le disparó a otra mujer y le dijo a la policía dónde había dispuesto su cuerpo, según el documento.

La policía de Anchorage identificó a esa mujer como Veronica Abouchuk. El jefe de policía de Anchorage, Justin Doll, dijo a los reporteros que la familia de Abouchuk denunció su desaparición en febrero, pero dijo que la habían visto por última vez en julio de 2018.

Un gran jurado acusó a Smith el jueves de asesinato y manipulación de pruebas por la muerte de Abouchuk. Según el memorando de libertad bajo fianza, los soldados del estado de Alaska a principios de este año recuperaron un cráneo con una herida de bala en un área cerca del lugar que Smith proporcionó más tarde.

Fue identificado como Abouchuk, a quien se hizo referencia por iniciales en el documento.

Smith se declaró previamente inocente de los cargos de asesinato, agresión sexual y manipulación de la muerte de Kathleen Henry, de 30 años. Según documentos policiales y judiciales, una tarjeta de memoria encontrada en el suelo en Anchorage contenía videos que la mostraban estrangulada y fotos de ella acostada boca abajo en la parte trasera de un camión.

El abogado de Smith, Dan Lowery, defensor público asistente, dijo a principios de esta semana que no comenta sobre casos pendientes.

El Departamento de Derecho ha pedido que la fianza se establezca en $ 2 millones.

El departamento dijo que Smith representa un "riesgo significativo de seguridad pública" y lo considera un riesgo de fuga. "Después de cometer cada asesinato, arrojó el cuerpo al costado de una carretera como basura no deseada", dice el documento.

Smith llegó a Alaska desde Sudáfrica hace unos cinco años y se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado el mes pasado, según el memorando de fianza. La policía fue informada a Smith después de que los investigadores reconocieron su acento único en los videos de otra investigación.




En esta nota