Promete Netanyahu eliminar aranceles y déficit comercial de Israel con EU
Durante su reunión con Trump, destacó la importancia de eliminar barreras comerciales, aunque no se sabe si EE.UU. retirará sus impuestos a productos israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado su compromiso de eliminar los aranceles y el déficit comercial entre Israel y Estados Unidos.
Este anuncio se realizó durante una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca. Netanyahu destacó que su gobierno tomará medidas rápidas para reducir las barreras comerciales innecesarias y equilibrar el comercio entre ambos países.
Afirmó que esta iniciativa no solo beneficiará a Israel y Estados Unidos, sino que también podría servir como modelo para otros países interesados en fomentar un comercio más justo y equilibrado. Según sus declaraciones, eliminar estas barreras comerciales es “lo correcto” y una prioridad para su administración.
Trump implementó un arancel universal de 10% a diversas naciones, incluido Israel
Por su parte, Trump ha implementado recientemente un arancel universal del 10% para todas las importaciones, junto con gravámenes adicionales para varios socios comerciales, incluido Israel.
Aunque Netanyahu expresó su compromiso de eliminar los aranceles israelíes, Trump no ha indicado si retirará los impuestos estadounidenses a los productos israelíes.
Además, durante la reunión, ambos líderes discutieron otros temas importantes, como la situación en Gaza y las negociaciones para liberar rehenes en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Renuncia Joe Kent, el director del Centro Antiterrorista de EEUU y acusa que Irán “no representaba una amenaza inminente” en la guerra impulsada por Trump

“Es débil”: Trump descalifica a su exdirector de antiterrorismo tras renunciar por la guerra en Irán; Casa Blanca contradice a Joe Kent y afirma que había “evidencia abrumadora” de un ataque
Netanyahu califica de “fake news” las versiones que dicen que Israel presionó a Trump para entrar al conflicto con Irán

Precio del petróleo superó los 119 dólares por barril tras ataques en el estrecho de Ormuz y países aliados activaron acciones para garantizar la seguridad marítima en una de las rutas clave del suministro energético global

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados