Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estado Islámico

Estado Islámico amenaza con atacar estadios durante Champions League

Estado Islámico amenaza con atacar estadios durante Champions League

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del inicio de los cuartos de final de la UEFA Champions League, la organización terrorista Estado Islámico, a través de su fundación Al Azaim, difundió un cartel amenazante en sus redes sociales.

En dicho material, el grupo muestra imágenes de los cuatro estadios donde se llevarán a cabo los partidos (en Madrid, Londres y París), acompañadas del mensaje “Mátenlos a todos”.

Los gobiernos de los países anfitriones ya tienen conocimiento de esta amenaza, aunque hasta el momento no han anunciado cambios significativos en las medidas de seguridad para los partidos.

Te puede interesar: Estado Islámico reclama responsabilidad por tiroteo en Moscú

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se realicen ajustes de último momento en el operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de tanto los jugadores como fanáticos.

Entre los estadios mostrados se encuentran el Parque de los Príncipes (París), el Santiago Bernabéu (Madrid), el Metropolitano (Madrid) y el Emirates Stadium (Londres).

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico amenaza o incluso ataca eventos relacionados con la UEFA Champions League, por lo que las autoridades han capacitado a sus cuerpos de seguridad para poder hacer frente a posibles situaciones de riesgo.

En esta nota