Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales

VIDEO: Policía tailandesa usa resorteras contra monos agresivos

En Lopburi, Tailandia, la policía enfrenta el acoso y ataques de monos agresivos con resorteras, mientras el gobierno implementa medidas para controlar la población.

En Lopburi, Tailandia, la policía enfrenta el acoso y ataques de monos agresivos con resorteras, mientras el gobierno implementa medidas para controlar la población. Foto: Captura de Pantalla

TAILANDIA.- La policía del distrito Muang de Lopburi ha tomado medidas inusuales para hacer frente a la creciente preocupación por los monos agresivos que acosan a los transeúntes y arrebatan comida a la gente. Armados con resorteras, esta nueva unidad busca disuadir a los primates y proteger a los ciudadanos de posibles ataques, según informes del tabloide británico “Daily Mail”.

El problema de los monos en la ciudad de Lopburi ha alcanzado niveles preocupantes, lo que ha llevado al Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas a intervenir. Según mencionó el mismo medio, han comenzado a capturar a algunos de los primates y a reubicarlos en refugios temporales, buscando controlar la situación que se ha vuelto cada vez más problemática en la región.

Desafíos en la captura de monos y medidas gubernamentales

Anteriormente, se reportaron incidentes en los que oficiales fueron atacados por monos agresivos en la ciudad, que se ha hecho famosa por su población de monos fuera de control. Esto ha llevado a la creación de esta unidad especializada, que busca garantizar la seguridad de los habitantes locales y los visitantes.

Según Thai PBS World, durante los intentos de captura, algunos de los monos capturados chillaron, aparentemente pidiendo ayuda, lo que provocó que otros corrieran hacia la jaula. Un funcionario describió la situación como desafiante, admitiendo que tuvieron que retirarse por temor a ser atacados por la tropa.

En esta nota