Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Palestina

Israel asesina a 62 palestinos pese a resolución de alto al fuego de la ONU

El número oficial de víctimas mortales en Franja de Gaza ha aumentado a 32 mil 552 fallecidos y 74 mil 980 heridos.

Palestinos revisan el daño a una casa tras un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el martes 19 de marzo de 2024. (AP Foto/Fatima Shbair)

JERUSALÉN.- En las últimas 24 horas, se han registrado al menos 62 asesinatos de civiles en la Franja de Gaza por el ejército de Israel, a pesar de la aprobación de un alto al fuego inmediato en el Consejo de Seguridad de la ONU.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad en Gaza, el número oficial de víctimas mortales, que no contabiliza a los más de 8 mil cuerpos que se estima siguen bajo los escombros, ha aumentado a 32 mil 552 fallecidos y 74 mil 980 heridos.

Aunque gran parte de las operaciones militares se han concentrado en el área sureña de Jan Yunis desde diciembre y desde el 18 de marzo el ejército ha vuelto a asediar el Hospital Shifa y sus alrededores, donde los militares israelíes aseinaron alrededor de 200 civiles.

Te puede interesar: Tragedia en Gaza: Ocho personas se ahogan al intentar recuperar ayuda aérea

La Oficina del Gobierno de Hamás denunció hoy el bombardeo de edificios residenciales con habitantes dentro en las inmediaciones del hospital, donde imágenes muestran manzanas enteras y viviendas de varias plantas arrasadas.

Estos edificios son blanco de bombardeos y ataques de francotiradores, provocando mártires y heridos que no pueden recibir primeros auxilios”, afirmó el gobierno en un comunicado basado en el testimonio de supervivientes.

En esos once días, milicianos palestinos han perpetrado 70 ataques contra las fuerzas israelíes en las cercanías del hospital, según estimaciones de dos grupos de monitoreo, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) y el Proyecto de Amenazas Críticas (CTP).

En esta nota