Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Madre de Carolina del Norte mata a su bebé accidentalmente al dormir con él; es su segundo hijo que muere igual

El padre despertó porque uno de los bebés gemelos estaba llorando y se dio cuenta de que el otro estaba asfixiado a un lado de la madre dormida; es el segundo hijo que pierden de la misma manera.

Madre de Carolina del Norte acusada de homicidio involuntario tras muerte de bebé por asfixia

ESTADOS UNIDOS.- Una madre de Carolina del Norte enfrenta cargos de homicidio involuntario este mes después de que su bebé sufriera asfixia mientras dormía con ella, siendo esta la segunda vez que uno de sus recién nacidos muere mientras dormía junto a ella, informaron las autoridades.

El bebé de 7 semanas fue encontrado inconsciente por la policía de Wilmington después de dormir en una cama queen-size con su madre, Mackenzie Katlyn Reed, el padre y el gemelo del bebé, alegaron las autoridades en documentos obtenidos por el Star News.

El informe policial alegaba que “la madre estaba fumando THC y consumiendo gomitas de THC durante el día y la noche” el 2 de octubre de 2023, horas antes de la muerte del niño, según informó el periódico.

Causa de muerte

La autopsia determinó que la causa de muerte de Zhen fue “asfixia debido a un entorno de sueño inseguro”, según el informe del NC Office of the Chief Medical Examiner, citado por el periódico.

El informe de la autopsia también señaló que Zhen sufría de una “infección de rinovirus humano/enterovirus”, también conocida como resfriado común, lo que contribuyó a su muerte.

Descubrimiento macabro

Zhen fue encontrado “en posición prona... con la cara en una manta”, según la autopsia, cuando el padre del niño se despertó alrededor de las 2:00 horas y encontró al bebé boca abajo en el lado derecho de la madre después de que el hermano gemelo de Zhen comenzara a llorar.

Esta no es la primera vez que uno de los hijos de Reed muere mientras duerme a su lado. Su hijo Justin, de 3 meses, murió en 2022, según informó el Stars News, citando a la policía.

Reacción de las autoridades

Reed no enfrentó cargos en el caso de 2022 porque no había suficiente evidencia para procesarla, según la Oficina del Fiscal del Condado de New Hanover, informó WECT. Sin embargo, en la muerte de 2023, Reed fue acusada el 6 de marzo de homicidio involuntario, así como de abuso infantil causando lesiones graves y abuso y negligencia infantil causando lesiones físicas graves, según registros de la cárcel.

Zhen fue recordado como un bebé que amaba sonreír, según el obituario del niño.

Te puede interesar: Mujer embarazada pierde a su bebé tras robo violento de vehículo en La Florida, Chile

En esta nota