Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

¿Adiós a la “tienda del dólar”? Cerrará alrededor de un millar de sucursales en EU

Este miércoles, Dollar Tree anunció que registraría una depreciación de 950 millones de dólares contra la marca comercial Family Dollar.

AP

ESTADOS UNIDOS.- La franquicia estadounidense “Dollar Tree”, popularmente conocida como la “tienda del dólar” registró una sorprendente pérdida en el cuarto trimestre y cerrará casi 1,000 tiendas luego de que la cadena de descuentos redujera el valor de una cadena rival que adquirió hace casi una década.

Dollar Tree planea cerrar alrededor de 600 tiendas Family Dollar en la primera mitad de este año y 370 tiendas Family Dollar y 30 tiendas Dollar Tree en los próximos años.

Dollar Tree adquirió Family Dollar por más de 8 mil millones de dólares en 2015 después de una guerra de ofertas con su rival Dollar General, pero ha tenido dificultades para absorber la cadena.

Este miércoles, Dollar Tree dijo que registraría una depreciación de 950 millones de dólares contra la marca comercial Family Dollar, además de un cargo por deterioro de 1.07 mil millones de dólares. Family Dollar gastará más de 594 millones de dólares en cerrar o cambiar el nombre de tiendas, eliminando prácticamente las ganancias de la temporada navideña.

Esta dramática reducción es el golpe de gracia en la adquisición bastante fallida de la cadena Family Dollar, que ha causado a Dollar Tree nada más que problemas desde que se completó en 2015″, escribió Neil Saunders, director gerente de GlobalData. “Básicamente, casi diez años después, Dollar Tree todavía está revisando el desorden que heredó y no ha podido darle un giro completo”, dijo Saunders.

Saunders dijo en un comunicado por correo electrónico que casi el 12% de las tiendas actuales de Family Dollar cerrarán en los próximos tres años.

Las acciones de Dollar Tree cayeron un 14% en la apertura del miércoles.

Durante los tres meses que terminaron el 3 de febrero, Dollar Tree perdió 1.71 mil millones de dólares, o $7.85 dólares por acción. Un año antes, la empresa con sede en Chesapeake, Virginia, ganó 452.2 millones de dólares, o $2.04 dólares por acción.

Excluyendo ciertos elementos, las ganancias fueron de $2.55 dólares por acción, lo que aún está por debajo de las ganancias por acción de $2.67 esperadas en Wall Street, según una encuesta de Zacks Investment Research.

Beneficiaba a personas afectadas por la inflación

Dollar Tree ha estado atrayendo a consumidores que han sido afectados por la inflación mientras buscan reducir el gasto.

Durante el trimestre, las ventas en las tiendas Dollar Tree abiertas al menos un año aumentaron un 6.3%, con un aumento del 7.1% en el tráfico. Si bien más compradores iban a las tiendas, estaban observando de cerca cuánto gastaban, con un descenso del 0.7% en el ticket promedio.

En Family Dollar, las ventas en tiendas abiertas al menos un año cayeron un 1.2%. El tráfico aumentó un 0.7%, pero el ticket promedio cayó un 2%.

Para el año fiscal 2024, Dollar Tree anticipa ganancias entre 6.70 y 7.30 dólares por acción. Se espera que los ingresos estén en un rango de 31 mil millones a 32 mil millones de dólares.

También te puede interesar: Caffenio llega hasta a Arizona con su primera sucursal fuera de México

En esta nota