Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Momento en que adolescente con autismo muere baleado por un policía en California

El adolescente de 15 años estaba atacando a su hermana y destrozando vidrios y puertas en la casa familiar de California.

Momento en que adolescente con autismo muere baleado por un policía

APPLE VALLEY, California.- Un joven de 15 años con autismo fue abatido por un subsheriff de California después de cargar contra él con una herramienta de jardinería de hoja larga, como muestra un video de cuerpo de policía.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 17:00 horas del sábado, luego de que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibiera una llamada al 911 sobre una alteración del orden público en Apple Valley, informaron las autoridades.

La llamada denunciaba que Ryan Gainer, de 15 años, estaba atacando a su hermana y destrozando vidrios y puertas en la casa familiar. de acuerdo a un informe publicado en el NY Post.

El primer subsheriff en llegar al lugar se enfrentó al adolescente, descrito como armado con una herramienta de jardinería de aproximadamente 1.5 metros de largo “con un extremo afilado en forma de hoja”.

Video del incidente y advertencias del oficial

Un video de la cámara corporal divulgado por la agencia muestra a Gainer, vestido con un mono de color verde azulado, saliendo corriendo de la casa mientras agarra la herramienta con ambas manos y aparentemente se lanza hacia un subsheriff que le apunta con un arma.

Las autoridades indicaron que “el subsheriff retrocedió y Gainer persiguió al oficial en un intento de agredirlo con el extremo afilado de la herramienta”.

Tras ignorar presuntamente las órdenes del policía, este abrió fuego e hirió al adolescente.

Gainer recibió primeros auxilios y fue llevado a un hospital local, donde murió a causa de sus heridas.

Varios vecinos señalaron que Gainer era autista y conocido en la comunidad.

El Departamento del Sheriff continúa investigando el tiroteo.

Reflexiones del sheriff y críticas al sistema de salud mental

La red de seguridad social para aquellos que experimentan enfermedades mentales necesita ser fortalecida”, dijo el sheriff Shannon Dicus en un comunicado.

El sheriff defendió las acciones del subsheriff, pero calificó la decisión de abrir fuego como “terrible en términos de humanidad”.

Te puede interesar: India: Pintor pierde sus manos y una mujer le dona las suyas

En esta nota