Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Tragedia en São Paulo: Tres Vidas Perdidas en Medio de Tormentas Mortales

Las autoridades atendieron numerosas llamadas de emergencia, hubo cortes de energía y el aeropuerto de Congonhas suspendió temporalmente sus operaciones. 

SAO PAULO.- Al menos tres personas perdieron la vida este viernes a causa de las intensas lluvias que azotaron el estado de São Paulo por la tarde, el más poblado de Brasil, según informaron las autoridades.

La Defensa Civil del estado de São Paulo reportó que dos personas fallecieron en las ciudades de Osasco y Santo André, ambas en la región metropolitana de la capital, y una tercera en Piracicaba, en el interior del estado, todas como resultado del derrumbe de muros.

El fuerte vendaval, acompañado de vientos que alcanzaron velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, provocó la caída de alrededor de cien árboles en la capital de São Paulo, además de inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos y 46 deslizamientos.

El Gobierno regional informó que el Cuerpo de Bomberos respondió a 874 llamadas de emergencia, varios barrios se quedaron sin servicio eléctrico y el aeropuerto de Congonhas, el más concurrido para vuelos nacionales, tuvo que suspender sus operaciones.

También podría interesarte: Extrema sequía revela restos arqueológicos en la Amazonía brasileña

Hacia el final de la tarde, con importantes congestionamientos vehiculares y cuando la lluvia amainó, se restableció el suministro eléctrico en todos los sectores de la capital paulista, y el aeropuerto de Congonhas reanudó sus operaciones, después de un incidente en el que una aeronave patinó en una de las pistas.

En esta nota