Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Iniciativa de reforma eléctrica para fortalecer a la CFE; el litio sólo será explotado por el Estado, destaca López Obrador

La iniciativa tiene el propósito de que se garanticen “precios justos”, señala.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que envió ayer a la Cámara de Diputados la iniciativa constitucional para reformar a la industria eléctrica que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y establecer que el litio sea explotado sólo por el Estado.

La iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad con el propósito de que se garanticen a precios justos, a los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación, como es nuestro compromiso”, explicó.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, precisó que con la iniciativa de decreto se modifican los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

“Se trata de rescatar a la CFE y que sea posible que haya electricidad a mejor costo”, explicó.

¿Qué prevé la iniciativa a la CFE de AMLO?

Desaparecerán ya esas sociedades de autoconsumo que resultaban beneficiadas de este esquema; desaparecerán los organismos que fueron creados como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía”, añadió.

Litio sólo será explotado por el Estado


“Hasta la fecha se tiene informes que sólo una de esas sociedades reúne estas características”, dijo López Hernández.

En esta nota