Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Principales propuestas y hechos del segundo debate presidencial en México

Prevalecen descalificafivos y dominan acusaciones entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

El Imparcial: imagen de artículo

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Acusaciones de narcogobiernos y corrupción fue lo que dominó en los mensajes de las candidatas a la Presidencia de la República durante el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México; Claudia Sheinbaum Pardo, de Sigamos Haciendo Historia, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en el segundo debate presidencial. FOTO: BANCO DIGITAL

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, abrió el segundo debate, seguida por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

La candidata de Morena lanzó la advertencia de que se presentarían dos proyectos contrapuestos: “El de la candidatura del PRIAN, que representa el pasado, un pasado de corrupción, de privilegios, y nuestro proyecto, que es un proyecto de avanzar en la transformación”.

Desde el primer segmento sobre Economía, Gálvez Ruiz lanzó ataques a su contrincante Sheinbaum Pardo al llamarla “la candidata de las mentiras” que conforme avanzó el debate subieron de tono hasta nombrarla “narcocandidata” y acusarla de representar al partido de los delincuentes.

El Imparcial: imagen de artículo

En respuesta, Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, respondió que el único narcogobierno que ha existido es el de Felipe Calderón, del PAN.

En su turno, Gálvez Ruiz acusó a los gobiernos de Morena de querer robar las Afores y cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre “si tiene o no tiene su mamá dinero en paraísos fiscales”.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante las acusaciones, Claudia Sheinbaum reviró exhibiendo que cuando Gálvez fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas obtuvo 17 contratos para sus empresas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La calificó como “la corrupta”, porque en cada puesto público que ha ejercido ha recibido contratos para sus empresas y se benefició de ello, dijo.

Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano, lamentó “el nivel de debate” de sus oponentes frente a los grandes problemas del País.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota