Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE asegura que elecciones en México no están en riesgo

“El INE está listo para instalar las más de 170.000 casillas, asegurando así la participación democrática de todos los mexicanos”, enfatizó la presidenta del INE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha asegurado en declaraciones realizadas este miércoles, desde la Ciudad de México, que las próximas elecciones, programadas para el 2 de junio, se desarrollarán sin contratiempos. Guadalupe Taddei, consejera presidenta del órgano autónomo encargado de organizar los comicios en el país, junto con el resto de consejeros electorales del Consejo General del INE, han afirmado que se ha completado la instalación de las más de 170.000 casillas electorales destinadas al sufragio.

A pesar de reconocer algunos desafíos operativos, Taddei destacó que el INE está trabajando en colaboración con sus equipos en los 32 estados de México para garantizar que todas las boletas estén disponibles en las respectivas casillas el día de las elecciones.

Todas las acciones del INE están encaminadas a asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo con eficiencia y transparencia”, afirmó Taddei.

Con más de 97 millones de ciudadanos convocados a las urnas para renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, los escaños de la Cámara de Diputados y del Senado, así como nueve Gobiernos estatales, estas elecciones representan un hito histórico para México.

Ante las preocupaciones por la inseguridad en todo el país, Taddei señaló que se han establecido mesas de seguridad coordinadas con diversas dependencias federales, así como mesas de búsqueda de la paz en todos los estados mexicanos. “El INE está listo para instalar las más de 170.000 casillas, asegurando así la participación democrática de todos los mexicanos”, enfatizó.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez retira imágenes del INE

Por su parte, el consejero Arturo Casillas descartó la posibilidad de una “narcoelección”, afirmando que no existen elementos que respalden esta hipótesis. Reconoció la existencia de desafíos relacionados con la violencia e inseguridad en el país, pero aseguró que esto no pone en riesgo el desarrollo de las elecciones.

En esta nota